Actualizado 18/02/2013 20:01

Ecuador.- El Gobierno anuncia la construcción de 60 hospitales durante el nuevo mandato de Correa


QUITO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro Coordinador de Desarrollo Social del Gobierno ecuatoriano, Richard Espinoza Guzmán, ha anunciado este lunes la construcción de 60 nuevos hospitales en un plazo de cuatro años, periodo que coincide con el nuevo mandato del presidente Rafael Correa.

"Podemos darnos cuenta de la cantidad de hospitales, de centros médicos que estamos haciendo y que en este año 2013 lo vamos a seguir realizando (...). Son más de 60 hospitales los que están ya planificado realizarlo en los próximos cuatro años", ha afirmado Espinoza en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ecuatoriana ANDES.

El Gobierno pretende con este incremento de la infraestructura mejorar la atención que reciben los ciudadanos y llegar a toda la población del país, ha explicado. Según Espinoza, en el ámbito de la salud "se ha avanzado de manera decidida, pero aún falta mucho por hacer".

Espinoza ha asegurado que los recursos necesarios para desarrollar estos proyectos los obtendrá el Gobierno "gracias al buen manejo económico".

El anuncio coincide con la clara victoria del presidente, Rafael Correa, en las elecciones presidenciales de este domingo, en las que ha obtenido un 56,93 por ciento de los votos, según el conteo rápido publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), muy por delante del segundo candidato más votado, Guillermo Lasso (23,74 por ciento).