Publicado 22/04/2022 07:10

Ecuador.- El Gobierno de Ecuador anuncia que ha incinerado 9,3 toneladas de droga en Guayaquil

Archivo - Decomisión de más de una tonelada de droga frente a las costas de Esmeraldas
Archivo - Decomisión de más de una tonelada de droga frente a las costas de Esmeraldas - TWITTER ARMADA ECUADOR - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha informado este jueves que ha incinerado 9,3 toneladas de droga en Guayaquil incautada en varios operativos en los últimos años, según ha indicado el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

"Se ha realizado el proceso de destrucción de toda la droga decomisada durante años anteriores y en este despacho se van a quemar 9,3 toneladas. El proceso se inició desde la ciudad de Guayaquil", ha explicado Carrillo, en una rueda de prensa publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Ecuador.

Así, Carrillo ha señalado que con "las 37 toneladas que ya se han quemado y con las 9,3 estamos completando 46, nos quedan pendiendes todavía alrededor de 150 toneladas a nivel nacional" y ha indicado que el proceso continuará.

Asimismo, ha recalcado que el Ejecutivo pretende construir un proyecto de un centro especializado para la destrucción de la droga incautada en los operativos.