Publicado 14/12/2021 04:55CET

Ecuador.- El Gobierno de Ecuador anuncia una subida en el Salario Básico Unificado de 25 dólares

Archivo - El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, durante una entrevista para Europa Press.
Archivo - El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, durante una entrevista para Europa Press. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado este lunes un incremento de 25 dólares (unos 22 euros) en el Salario Básico Unificado desde enero de 2022, hasta los 425 dólares (casi 377 euros), cantidad reclamada por los trabajadores que contrasta con el incremento de 2,66 dólares (2,3 euros) que contemplaban los empresarios en base a estimaciones macroeconómicas.

"Promesa de campaña hecha en enero de 2020. Estamos cumpliendo nuestro compromiso con los trabajadores ecuatorianos. La nueva riqueza debe llegar primero a los trabajadores, a aquellos que empujan, que sudan y se desviven para hacer crecer nuestra economia. En un solo año, hacemos un aumento equivalente a la suma de los últimos cuatro años. Es el incremento porcentual más alto en ocho años.", ha declarado el mandatario ecuatoriano en las redes sociales.

El representante de los trabajadores en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, Édgar Sarango, explicó en la reunión de noviembre en la que se trató la subida salarial, en la que no hubo acuerdo, que "sí que era viable un alza de 25 dólares" y que esta medida "generaría mayor consumo, mayor productividad" y una recuperación económica generalizada, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

Lasso prometió incrementar el salario básico de 400 a 500 dólares en los cuatro años de su mandato: "Ustedes saben bien que este presidente, como ninguno otro antes, entiende que el empleo se crea con emprendimiento e innovación", ha explicado Lasso tras anunciar la medida.