Publicado 15/09/2021 14:41CET

Ecuador.- El Gobierno de Ecuador destituye a la ministra de Inclusión, Mae Montaño

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ecuatoriano ha destituido a la ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, a la que ha agradecido su "intachable labor" durante su gestión.

Si bien el presidente, Guillermo Lasso, ha reconocido la labor desempeñada por la ministra, no ha aportado detalles sobre las razones de su despido. En un comunicado, Lasso ha indicado que elegirá cuanto antes a su sucesor.

Montaño ha señalado que fue convocada para una reunión del Gabinete, en la que tampoco le habrían dado motivos exactos de su cese. Asimismo, ha declarado que el argumento más probable es la idea de un "personalismo" que la habría llevado a tener su propia agenda.

En este sentido, ha destacado que durante su gestión "ni un solo centavo del erario público (...) se ha destinado para ninguna actividad pública que no sea de temas estrictamente relacionados con los más vulnerables".

Además, ha defendido su "trayectoria política", la cual ha descrito como "impecable" y ha insistido en que todos los proyectos impulsados bajo su liderazgo "han sido pensados y ejecutados según el programa de Gobierno".

Contador