Actualizado 22/02/2006 23:33

Ecuador.- El Gobierno forma un comité de emergencias por las inundaciones de los últimos días


QUITO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador formó hoy un comité para emergencias para tratar de hacer frente a la crisis generada por los últimos fenómenos naturales, espacialmente las inundaciones en las provincias de Guayas y Los Ríos, donde el nuevo organismo tratará de coordinar, repartir la ayuda y atender de manera inmediata a los damnificados.

El Comité está integrado por los ministros de Agricultura, Pablo Rizzo; Salud, Iván Zambrano, y Bienestar Social, Atahualpa Medina; así como los gobernadores y prefectos del Guayas y Los Ríos.

Rizzo confirmó que ya se han formado brigadas para evaluar detenidamente las zonas inundadas, a fin de conocer con exactitud cuántos y en dónde se encuentran los agricultores afectados. a todos ellos se les hará entrega de semillas de arroz y fertilizantes para tratar de reponer las cosechas perdidas.

Además el ministro anunció que próximamente se firmará un convenio para la construcción de la presa Baba, que almacenará más de 600 toneladas de agua, "obra fundamental y prioritaria para prevenir inundaciones en las dos provincias", recoge la emisora RCE.