Actualizado 24/03/2006 18:43

Ecuador.- El Gobierno Palacio pide disculpas a Caracas por insinuar que Chávez financia protestas en Ecuador


CARACAS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Ecuador, Enrique Proaño, presentó el martes en una carta, sus disculpas al Gobierno de Venezuela por insinuar que el presidente Hugo Chávez estaba involucrado en la financiación de las manifestaciones de indígenas y campesinos que se vienen produciendo hace más de 10 días en Ecuador.

Así lo comunicó el embajador venezolano en Quito, Oscar Navas, quien confirmó que el pasado miércoles recibió una carta de Proaño, secretario de Comunicación ecuatoriano, "disculpándose por sus declaraciones" sobre Chávez y las protestas, por lo que Venezuela "considera (éste) un problema ya resuelto".

"Lo que sí le exigimos al Gobierno ecuatoriano es que saque a Venezuela del debate, nosotros no estamos interfiriendo en política interna. Nuestro gran problema con Estados Unidos es la injerencia que ha tenido en el golpe de Estado" contra Chávez, pidió Navas, en declaraciones a 'Radio Quito' recogidas por Europa Press.

En este sentido, agregó que el funcionario ecuatoriano dio a entender que, entre las preguntas de los periodistas, se "generó la confusión y nosotros partimos del principio de la buena fe de un funcionario de tan alto nivel del gobierno ecuatoriano".

El miércoles, Proaño denunció una "infiltración extranjera" en las protestas que ocurren en Ecuador desde hace 12 días contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) del país con Estados Unidos, en las que no descartó que pudiera estar involucrado Chávez.