Publicado 12/11/2021 07:52CET

Ecuador.- Herido un funcionario de prisiones de Ecuador en la Penitenciaría del Litoral por un nuevo incidente

Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Ecuador tras unos enfrentamientos entre bandas en una cárcel de Guayaquil
Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Ecuador tras unos enfrentamientos entre bandas en una cárcel de Guayaquil - Marcos Pin/dpa - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario de prisiones de Ecuador ha resultado levemente herido tras registrarse un incidente con disparos en el interior de la conflictiva Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) ha confirmado en sus redes sociales que, en torno a las 18.30 horas (hora local) se han registrado disparos en el centro.

"Se registraron disparos en el Centro de Privación de Libertad Guayas número uno. Un agente de seguridad penitenciaria resultó herido. Su condición de salud es estable y es atendido en el dispensario médico del centro", ha informado el organismo.

En dicha publicación, el SNAI ha apuntado que, a consecuencia del incidente, se han activado los protocolos de control y seguridad pertinentes apenas un día después de que el centro fuese escenario de otro enfrentamiento con armas de fuego.

Asimismo, los sucesos de la última semana han dejado atrás al menos cuatro presos muertos, si bien el director de SNAI, Bolívar Garzón, ha matizado que "aún no tiene el informe final" sobre el número de decesos.

Esta misma cárcel ya protagonizó a comienzos de septiembre un motín a cuenta del que fallecieron casi 120 personas y otras 80 resultaron heridas. Tras los incidentes, el presidente del país, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción con el fin de combatir la reciente ola de violencia, delincuencia e inseguridad derivada del narcotráfico.

Contador