Publicado 14/10/2021 10:37CET

Ecuador iniciará el 18 de octubre la vacunación contra el coronavirus en menores de entre cinco y once años

Archivo - Un grupo de personas espera para hacerse un test de COVID-19 en Ecuador.
Archivo - Un grupo de personas espera para hacerse un test de COVID-19 en Ecuador. - Juan Diego Montegro/ DPA - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha anunciado este miércoles que iniciará el 18 de octubre la vacunación contra el coronavirus en menores de edad de entre cinco y once años utilizando los fármacos desarrollados por Pfizer y Sinovac.

La ministra de Salud Pública ecuatoriana, Ximena Garzón Villalba, ha detallado que los niños de entre seis y once años recibirán la vacuna Sinovac, de dos dosis y en un intervalo de 28 días, mientras que los que tienen entre cinco y seis años serán inoculados con Pfizer.

Así, ha señalado que se iniciará la vacunación con los niños de entre seis y once años, tras lo que se vacunará a los de cinco años, sin que haya una fecha exacta para ello, ya que dependerá del ritmo de vacunación, según ha informado el Ministerio de Salud Pública a través de su página web.

"Tomamos en cuenta la evidencia mundial y las recomendaciones internacionales", ha resaltado Garzón Villalba. "Tenemos un Plan de Vacunación del Esquema Regular Acelerado. Acudan a los centros de salud para completar las dosis necesarias", ha recalcado.

Las autoridades ecuatorianas han confirmado hasta la fecha 512.071 casos y 32.848 muertos por coronavirus, al tiempo que han afirmado que 11.243.807 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, con 10.010.755 --el 62,19 por ciento de la población-- con la pauta completa.

Contador