Actualizado 01/10/2010 00:54

Ecuador.- El jefe de las Fuerzas Armadas ecuatorianas proclama a Correa como su "máxima autoridad"


QUITO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, Ernesto González, rodeado de otros altos mandos militares, manifestó este jueves su respeto por las instituciones democráticas y aclaró que el presidente, Rafael Correa, es su "máxima autoridad", después de un supuesto intento de golpe de Estado.

"Las Fuerzas, como lo determina la Constitución, es una institución de protección de los derechos, de las garantías, de las libertades de los ciudadanos ecuatorianos, por eso respetamos el Estado de Derecho", señaló González en una comparecencia ante los medios en la que invitó a todos los oficiales sublevados a deponer las revueltas.

No obstante, pidió "encarecidamente" la revisión de la Ley de Servicio Público que contempla una homologación de los sueldos de los oficiales y que se encuentra aparentemente en el origen de estos disturbios, protagonizados por la propia Policía, informa la agencia oficial ANDES.

González recordó que el diálogo es la única vía para resolver el conflicto desatado e hizo hincapié en que el Ejército es una institución "organizada, jerarquizada, subordinada al interés nacional y también subordinada a la autoridad legal".