Publicado 04/01/2022 05:35

Ecuador.- Juan Carlos Holguín toma posesión como nuevo ministro de Exteriores de Ecuador

Archivo - Imagen de archivo de niños portando la bandera de Ecuador.
Archivo - Imagen de archivo de niños portando la bandera de Ecuador. - DANIEL ROMERO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Holguín ha tomado posesión como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador en sustitución de Mauricio Montalvo, quien ha sido designado como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha investido a Holguín en un acto celebrado este lunes en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, situado en la capital del país, Quito, según recoge el diario 'El Comercio'.

"Tienes la misión de estrechar nuestras relaciones internacionales. Pero tu objetivo primario es impulsar la imagen del nuevo Ecuador, porque eso significa más confianza, más inversión, más desarrollo, más empleo y más riqueza para todos", ha aseverado Lasso.

Por su parte, el nuevo encargado de la cartera de Exteriores ha apuntado que sus políticas estarán centradas en cumplir con el objetivo de "más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador", por lo que su diplomacia será "moderna, dinámica, que cree lazos donde no los haya y refuerce los existentes".

Más tarde, Holguín ha condecorado a su predecesor con la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito.

Juan Carlos Holguín estudió Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en la Universidad San Francisco de Quito y un máster en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, según recoge el diario 'El Universal'.

Asimismo, participó como embajador itinerante ad honorem de Ecuador para temas estratégicos, siendo su función promover y afianzar las relaciones internacionales estratégicas de Ecuador con otros países.

Holguín, además, formó parte del equipo de transición del Gobierno ecuatoriano cuando Lasso ganó las elecciones y se postuló como candidato a la alcaldía de Quito en 2019 por Movimiento Creando Oportunidades.