Publicado 04/12/2021 03:44CET

Ecuador.- La Justicia de Argentina pone en libertad bajo fianza al hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda

El exalcalde de la capital ecuatoriana de Quito, Jorge Yunda.
El exalcalde de la capital ecuatoriana de Quito, Jorge Yunda. - JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Argentina ha puesto en libertad bajo fianza a Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, acusado de asociación ilícita.

Según un comunicado del Ministerio de Gobierno de Ecuador emitido este viernes, para la liberación de Yunda, la Justicia de Argentina ha impuesto una serie de "obligaciones" al acusado. Así, tendrá que comparecer ante el juzgado cada siete días y le ha prohibido ausentarse más de 48 horas de su domicilio, sin previo aviso al juzgado.

Por otra parte, el hijo del exalcalde de la capital ecuatoriana tiene la obligación de informar sobre cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia y, por último, tiene prohibido salir del país en lo que se tramita su extradición a Ecuador. En caso de incumplimiento "injustificado", a Yunda, que ya ha sido obligado a entregar su pasaporte, se le revocará la libertad bajo fianza.

Sobre Yunda pesaba una notificación de 'alerta roja' de la Policía Internacional (Interpol), emitida en noviembre. El hijo del exalcalde capitalino está imputado, junto con otras siete personas, por presuntamente cometer el delito de asociación ilícita por unas conversaciones telefónicas en las que las autoridades detectaron posibles delitos de corrupción dentro del municipio de Quito.