Publicado 14/04/2021 14:24

Ecuador.- La Justicia de Ecuador ordena prisión preventiva para el contralor general por delincuencia organizada

Archivo -    El Ministerio de Justicia de Ecuador ha repatriado a 36 connacionales que permanecían detenidos en Estados Unidos por narcotráfico para que sigan cumpliendo su condena en el país iberoamericano
Archivo - El Ministerio de Justicia de Ecuador ha repatriado a 36 connacionales que permanecían detenidos en Estados Unidos por narcotráfico para que sigan cumpliendo su condena en el país iberoamericano - TWITTER - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Ecuador ha ordenado este miércoles prisión preventiva para el contralor general, Pablo Celi, detenido durante la jornada anterior en una operación contra la delincuencia organizada.

El juez Felipe Córdova también ha decretado prisión preventiva contra otros siete acusados, entre ellos el ex secretario general de la Presidencia, José Augusto B., mientras que ha dejado a otros dos en libertad, según la información recogida por el diario 'El Telégrafo'.

Córdova también ha dictaminado la congelación de los bienes de las personas investigadas en una audiencia de formulación de cargos que se ha extendido hasta bien entrada la madrugada.

La defensa de Celi y del resto de los acusados habían solicitado medidas alternativas a la prisión preventiva, como la prohibición de salir del país.

El contralor fue detenido en su domicilio en el marco de una investigación que lleva abierta desde 2019 por presuntos delitos de corrupción en Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia. Se llevaron a cabo 25 registros en Quito y Guayaquil, liderados por la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar.