Actualizado 18/07/2012 09:37

Ecuador.- La justicia falla a favor del Estado en un litigio con el hermano de Correa por la rescisión de un contrato


QUITO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Contencioso Administrativo de Loja ha fallado este martes a favor del Estado ecuatoriano en un litigio con Fabricio Correa, hermano del presidente del país, Rafael Correa, por la rescisión de un contrato.

La sede judicial ha desestimado la demanda que la constructora Cosurca, propiedad de Fabricio Correa, presentó contra el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por rescindir unilateralmente un contrato entre ambos y en la que exigía una indemnización de ocho millones de dólares (6,5 millones de euros).

Los magistrados han considerado que el Ministerio actuó conforme a la ley, ya que el Estado no puede celebrar contratos con empresas propiedad de familiares del presidente del país, según informa el diario 'El Ciudadano'.

En declaraciones recientes, el ex ministro de Transporte y Obras Públicas Jorge Marún, titular de dicha cartera en el momento de la celebración del contrato, ha explicado que no sabía que Cosurca era propiedad de Fabricio Correa.

Además, ha negado cualquier intencionalidad en la firma del contrato. "Si yo no conocía que Cosurca era de su hermano, ¿Cómo podía haberle comunicado eso al presidente?", ha apuntado.

La prensa local ha denunciado que la celebración del contrato entre el Ministerio y Cosurca forma parte de una estrategia para que Fabricio Correa reciba indemnizaciones millonarias del Estado a causa de la rescisión.