Publicado 27/04/2021 06:31

Ecuador.- Lasso empieza a perfilar su gabinete con el nombramiento de los ministros del ámbito social

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso - JUAN DIEGO MONTENEGRO/ZUMA PRESS

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado este lunes los nombres de las personas que ocuparán los cargos al frente de las carteras sociales, comenzando así a perfilan su próximo gabinete que será de "encuentro" y de "cambio".

Entre los primeros nombres que ha comunicado han estado el de Mae Montaño, que estará al frente del Ministerio de Inclusión Económica y Social para "atender a los ecuatorianos más necesitados", y el de Sebastián Palacios, que se encargará del Ministerio de Deportes --que actualmente es Secretaría de Deportes pero Lasso convertirá en ministerio--.

En cuanto al Ministerio de Salud, estará liderado por Ximena Garzón, que "tiene el reto más grande y más noble: salvar al país", ha subrayado Lasso en la retransmisión en vivo que ha hecho a través de sus redes sociales para anunciar los cargos designados, recoge 'El Universo'.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que según el presidente electo será reemplazada por otra secretaría "de vanguardia", tendrá al cargo a Alejandro Ribadeneira, encargado de impulsar la Ley de Educación Superior, uno de los grandes proyectos educativos de Lasso.

María Brown será la ministra de Educación, a quien Lasso ha encargado impulsar la educación intercultural bilingüe y rehabilitar las escuelas rurales cerradas en el Gobierno anterior, y Darío Herrera estará al frente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, que tendrá el reto de la promesa electoral de Lasso de entregar 200.000 viviendas rurales.

Al frente del Ministerio de Cultura estará María Elena Machuca y, por último, Lasso ha informado que la Secretaría de Derechos Humanos estará presidida por Bernarda Ordóñez.