Publicado 23/06/2021 18:02

Ecuador.- Lasso ingresa en un hospital de Miami para ser operado de un quiste en la zona lumbar

Archivo - Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
Archivo - Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha confirmado su ingreso en el hospital de Miami (Estados Unidos) donde será sometido a una operación en la que los médicos le extirparán un quiste en la zona lumbar y que le obligará a estar fuera de su país al menos hasta el 30 de junio.

Lasso ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de TikTok en la que agradece el apoyo recibido. "De seguro, con la mano de Dios, todo saldrá bien", ha dicho el mandatario, que espera poder comunicar en las próximas horas "buenas noticias" sobre el resultado de la operación.

Su hijo, Guillermo Enrique Lasso, ha afirmado en Twitter que su padre está "muy tranquilo y optimista" ante la intervención, que la Presidencia ecuatoriana ha descrito como de complejidad media, según el diario 'El Comercio'.

La oficina presidencial dio algunos detalles de este tratamiento en una comunicación remitida a la Asamblea Nacional, tal como estipula la Constitución de Ecuador. En dicho aviso, explicaba que se trata de una operación que "no compromete la médula espinal" de Lasso y tiene por objetivo eliminar un quiste "provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás".

La Presidencia espera que Lasso pueda mejorar su movilidad y dejar el bastón que le ha venido acompañando en todas sus apariciones públicas. En la campaña previa a las últimas elecciones, su equipo publicó imágenes de los trabajos de rehabilitación que realizaba para superar su dolencia.