Publicado 03/01/2022 01:48

Ecuador.- Lasso nombra a Juan Carlos Holguín como nuevo ministro de Exteriores de Ecuador

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Ecuador.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Ecuador. - Javier Carrión - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado que Juan Carlos Holguín ocupará a partir de este lunes la cartera de Exteriores en sustitución de Mauricio Montalvo, que llevaba ocho meses en el cargo, con el fin de "reforzar su política exterior".

"El reforzamiento en el equipo tiene por objeto apuntalar la principal meta del gobierno en su política exterior: promover los acuerdos comerciales y abrir la economía al mundo para continuar la reactivación de la inversión extranjera y el empleo", ha dicho el presidente ecuatoriano en su cuenta oficial de Twitter.

Juan Carlos Holguín estudió Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en la Universidad San Francisco de Quito y un máster en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, según recoge el diario 'El Universal'.

Asimismo, participó como embajador itinerante ad honorem de Ecuador para temas estratégicos, siendo su función promover y afianzar las relaciones internacionales estratégicas de Ecuador con otros países.

En un mensaje en redes sociales, Holguín dio las gracias a Lasso y analizó los logros conseguidos durante su cargo como embajador itinerante: "Tras los diálogos con Estados Unidos, China, España, México y Canadá, hemos recibido más de 6 millones de vacunas donadas, que sirvieron para cumplir nuestro objetivo. En total, recibimos más de 29 millones de vacunas desde el 24 de mayo de 2021", analizó tras dejar su puesto.

Holguín, además, formó parte del equipo de transición del Gobierno ecuatoriano cuando Lasso ganó las elecciones y se postuló como candidato a la alcaldía de Quito en 2019 por el partido político ecuatoriano Movimiento Creando Oportunidades, según recogen 'El Comercio'.