Publicado 20/05/2021 18:56

Ecuador.- Lasso nombra a Mauricio Montalvo como nuevo ministro de Exteriores de Ecuador

19 April 2021, Ecuador, Quito: Guillermo Lasso (R), President-elect of Ecuador, speaks during a meeting with the outgoing head of government Lenin Moreno at the Government Palace. Photo: Juan Diego Montenegro/dpa
19 April 2021, Ecuador, Quito: Guillermo Lasso (R), President-elect of Ecuador, speaks during a meeting with the outgoing head of government Lenin Moreno at the Government Palace. Photo: Juan Diego Montenegro/dpa - Juan Diego Montenegro/dpa

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado este jueves el nombramiento de Mauricio Montalvo como nuevo ministro de Exteriores del país latinoamericano.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Lasso ha destacado que Montalvo aporta a Ecuador "una extensa carrera diplomática que ha demostrado capacidad para liderar una agenda de política exterior, garantizar derechos y brindar servicios de calidad". "Bienvenido", ha agregado.

Montalvo, funcionario de carrera, se graduó en Derecho por la Universidad Católica de Ecuador y tiene un máster en Derecho por la Universidad de Harvard, según ha recogido el diario 'El Comercio'.

Entró en el Servicio Exterior en 1982 y se ha desempeñado como director de Comunicación, director de Política Multilateral y director de Relaciones Fronterizas con Colombia, así como en delegaciones diplomáticas en Nueva York, Washington y París.

Durante el Gobierno de Lenín Moreno trabajó como subsecretario de Cooperación Internacional y entre septiembre de 2019 y el 10 de mayo se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante la mancomunidad de Australia.

También ha tenido funciones académicas. En 2016, fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas (UDLA) y profesor invitado de la Universidad de Puerto Rico. Asimismo, ha publicado varios artículos especializados en temas jurídicos e internacionales.