Publicado 01/09/2021 14:05CET

Ecuador.- Lasso ordena avanzar con la venta de uno de los dos aviones presidenciales de Ecuador

Archivo - Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
Archivo - Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Bolivar Parra/Presidencia Ecuado / DPA - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha ordenado la puesta en venta de uno de los dos aviones con los que cuenta su oficina, adquirido durante la etapa de Rafael Correa por 28 millones de dólares (unos 23,7 millones de euros al cambio actual) y que ya el anterior mandatario, Lenín Moreno, planteó vender en el año 2017.

"Con el fin de racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional", Lasso ha firmado un decreto en el que plantea que se ejecute el paralizado proceso de venta. El presidente, que ya prometió en campaña terminar de deshacerse del Legacy, entiende que sus costes de mantenimiento y operativos son "inconvenientes" para las arcas públicas.

Mientras se completa la venta, para la que no se ha puesto un precio, el Gobierno podrá seguir recurriendo a la aeronave en "situaciones excepcionales", si bien el presidente entiende que le es más útil conservar a futuro la otra aeronave, un Falcon, que goza de mayor autonomía y permite viajes directos a Europa.

"Trabajamos por la racionalización del gasto público, con el fin de reducir la ineficiencia e ineficacia", ha resumido Lasso en su cuenta de Twitter, en la que ha publicado también la última orden.

Contador