Publicado 22/02/2021 20:21

Ecuador.- Lasso promete vacunar a más de la mitad de Ecuador en sus 100 primeros días de gobierno

El candidato presidencial conservador ecuatoriano, Guillermo Lasso
El candidato presidencial conservador ecuatoriano, Guillermo Lasso - GETTY IMAGES

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato conservador a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, ha iniciado este lunes su campaña de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales prevista para el 11 de abril con la promesa que vacunará a nueve millones de ecuatorianos, más de la mitad del país, en los primeros cien días de gobierno.

"Hoy, el candidato a la Vicepresidencia, Alfredo Borrero, iniciará una gira para comenzar un proceso que nos permitirá aplicar un Plan de Vacunación eficiente en Ecuador. Nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno. Mucha suerte doctor", ha explicado Lasso en rueda de prensa desde Quito. Borrero visitará Colombia, Chile y varios países de Europa con el objetivo de diseñar un programa logístico de vacunación.

Lasso ha planteado además el que será su argumento central de cara a la campaña electoral: diálogo y unidad. "Veo la segunda vuelta como la oportunidad de liderar un gran diálogo nacional y poder conversar entre nosotros para el desarrollo del país. Comprendí con absoluta claridad que las puertas deben abrirse e incluir propuestas distintas a las mías", ha explicado.

"Hoy es el primer día de mi campaña oficial para la segunda vuelta electoral. Y conversaré con otros sectores que no fueron incluidos (...). Voy a extender la mano a quienes piensan diferente a mí. Cuando sea Presidente del Ecuador, generaremos intercambios de ideas y complementaremos para construir un mejor país. Mi propósito es la felicidad de todos los ecuatorianos", ha asegurado.

En particular ha señalado que escuchará a quienes apostaron por otras opcioens políticas e incluirá sus "causas": medio ambiente, desarrollo sostenible, igualdad de género y Derechos Humanos.

Así, no descartó un posible acercamiento con el movimiento Pachakutik, tercero en la primera vuelta del 7 de febrero a escasas décimas de distancia de Lasso, que se jugará la Presidencia con el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz.