Publicado 02/07/2021 12:50

Ecuador.- Lasso regresa a Ecuador tras su operación quirúrgica este viernes, dos días después de lo previsto

Archivo - El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
Archivo - El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - FRANKLIN JACOME - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, regresará al país latinoamericano tras la cirugía a la que se sometió la semana pasada en Miami este viernes, dos días después de lo previsto.

El regreso de Lasso a Ecuador estaba previsto para el miércoles, pero, según ha explicado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado, su médico ha recomendado al mandatario "dos días adicionales de descanso para garantizar que su recuperación continúe según lo planificado".

El texto agrega que, en cumplimiento con lo estipulado en la Constitución, Lasso ya notificó a la Asamblea Nacional la fecha de su regreso.

La Presidencia ecuatoriana trasladó el martes que el proceso de recuperación de Lasso tras la cirugía, realizada para eliminar un quiste en el área lumbar, avanzaba "favorablemente".

Recibió el alta hospitalaria el sábado y comenzó la rehabilitación para, paulatinamente, recuperar y mejorar su movilidad. No obstante, y durante las próximas semanas, el presidente utilizará un andador de apoyo, aunque la operación le permitirá dejar el bastón que usa.