Publicado 16/09/2021 12:54

Ecuador.- Lasso remodela su gabinete tras la salida de varios ministros

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. - Jonathan Miranda/Presidencia Ecu / DPA

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha nombrado a dos nuevos ministros para su gabinete, después de la salida de los titulares de Inclusión Económica y Agricultura y Ganadería, además de otras autoridades.

Según ha informado el propio mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter, el exasambleísta del Movimiento CREO --el partido de Lasso-- Esteban Bernal ha sido designado como ministro de Inclusión Económica y Social, en sustitución de Mae Montaño. "Estoy seguro de que hará un gran trabajo desde esta cartera de Estado", ha señalado Lasso.

Por su parte, el presidente ecuatoriano ha nombrado a Pedro Álava como ministro de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Tanlly Vera. "Cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector agropecuario, que aportarán en nuestro trabajo por el bienestar y la prosperidad de los agricultores y ganaderos de todo el país", ha indicado.

Tras la dimisión de Jorge Enrique Madera como representante del Ejecutivo en la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Lasso ha nombrado a Francisco Cepeda Pazmiño, subrayando que "trabajará por la seguridad social y una administración eficiente de los recursos de los ecuatorianos".

Por último, en cuanto a las gobernaciones, al frente de Guayas estará el expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, mientras que en Azuay asumirá esta función el ingeniero Matías Abad.

Todas las nuevas autoridades han firmado el Código de Ética exigido por el Gobierno para evitar el nepotismo y la corrupción en las instituciones públicas. Además, según ha recogido el diario 'El Telégrafo', Lasso les ha recordado que formar parte de su Administración no debe obedecer al proselitismo político.