Publicado 26/05/2021 03:43

Ecuador.- Lasso se reúne con la delegación estadounidense y envía a la Asamblea el proyecto de nueva Ley de Comunicación

24 May 2021, Ecuador, Quito: Newly elected president of Ecuador Guillermo Lasso (C) leaves the National Assembly with his wife Lourdes Alcivar wearing the presidential scarf after his inauguration. Photo: Juan Diego Montegro/
24 May 2021, Ecuador, Quito: Newly elected president of Ecuador Guillermo Lasso (C) leaves the National Assembly with his wife Lourdes Alcivar wearing the presidential scarf after his inauguration. Photo: Juan Diego Montegro/ - Juan Diego Montegro/ DPA

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El recién investido presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se ha reunido este martes con la delegación estadounidense enviada por el presidente Joe Biden, mientras que ha seguido con su agenda de cambio y ha enviado a la Asamblea Nacional el proyecto para una nueva Ley de Comunicación.

Lasso se ha reunido, en su segundo día de gestión y a puerta cerrada, con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, que encabeza la delegación estadounidense que se ha trasladado hasta el país para la investidura del mandatario.

Tras la reunión, el flamante presidente ha destacado "las tradicionales buenas relaciones que tiene Ecuador con Estados Unidos", por lo que su Gobierno está comprometido con fortalecer las relaciones entre nuestros países. La cooperación es el camino para lograr bienestar en Ecuador", ha subrayado el líder a través de su cuenta de Twitter.

Lasso ha estado acompañado de la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, y del ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo.

Por otro lado, este martes Lasso también ha recibido al líder opositor venezolano Leopoldo López y su mujer, también activista, Lilian Tintori, a quien ha considerado "grandes líderes venezolanos comprometidos con la libertad y la democracia en la región". Ha agradecido su visita, y les ha trasladado que "Ecuador siempre tendrá sus puertas abiertas" para ellos.

Aunque virtualmente, el presidente ecuatoriano también ha conversado con el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, tal y como ha confirmado este último a través de Twitter.

Guaidó ha destacado que "con él (Lasso), Ecuador y la región ganan un defensor de la democracia y la libertad. Somos países hermanos, unidos por historia y hoy más que nunca futuro".

Por otro lado, Lasso ha enviado a la Asamblea Nacional un proyecto para derogar la actual Ley de Comunicación aprobada durante el Gobierno de Rafael Correa, una de las promesas de su campaña electoral.