Publicado 22/04/2021 15:38

Ecuador.- Lasso revelará el lunes los primeros nombres de su Gobierno para Ecuador

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso.
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso. - Juan Diego Montenegro/dpa

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, tiene previsto revelar los primeros nombres de su futuro Ejecutivo este lunes, a pesar de que se esperaba que lo hiciera este miércoles, según ha confirmado su equipo de comunicación.

"Estamos revisando los mejores perfiles", ha trasladado el equipo de Lasso, cuyo Gobierno entrará en funciones el 24 de mayo. Lasso ya ha mantenido reuniones y conversaciones con distintas personas que podrían asumir funciones en su gabinete.

El presidente electo ya ha avanzado que pretende un Ecuador equitativo, multicultural y plurinacional, por lo que se espera diversidad entre sus ministros, según informa el diario local 'El Telégrafo'. Además, ha comentado en algunas intervenciones que incluirá a varias mujeres.

Una de las mayores incógnitas la constituye el futuro encargado del Ministerio de Salud de Ecuador, que estará a cargo de inmunizar a nueve millones de personas en los cien primeros días de la Administración Lasso, como prometió.

De la alianza CREO-PSC Lasso se hizo con el 52,36 por ciento de los sufragios en la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador, que se celebró el 11 de abril. Venció al candidato correísta, Andrés Arauz, que logró el 47,64 por ciento de los votos.