Publicado 11/04/2021 23:47

Ecuador.- Lenín Moreno advierte que no permitirá "desmanes" tras votar en las presidenciales

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno - JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano saliente, Lenín Moreno, ha advertido que no tolerará "desmanes" tras depositar su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

"Como Gobierno y como garante de este proceso no permitiremos ningún tipo de desmanes. Únicamente el respeto al resultado de las elecciones y una transición lo más ordenada y pacífica a la persona que sea elegida presidente por el voto de los ecuatorianos", ha afirmado tras votar en el Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, en Quito.

Moreno, que ha votado acompañado de varios de sus ministros, ha destacado su "histórica" actitud, ya que nunca antes un Gobierno se había mantenido al margen de una campaña electoral.

Así, reconoció que él mismo contó con el respaldo en campaña electoral del entonces presidente, Rafael Correa, ahora enemigo político.

Moreno ha destacado la "actitud democrática" de los ecuatorianos y ha asegurado que respetará los resultados y realizará una transición pacífica y ordenada con el nuevo presidente.