Publicado 17/05/2021 14:30

Ecuador.- Lenín Moreno afirma que "nunca volvería a la política" a una semana de abandonar la Presidencia de Ecuador

Archivo - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
Archivo - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno - JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha afirmado que "nunca volvería a la política" a una semana de abandonar la Presidencia, que asumirá el próximo lunes Guillermo Lasso.

En una entrevista en televisión, recogida por el diario 'El Universo', Moreno, cuestionado sobre una eventual vuelta a la política, ha admitido que "nunca hay que decir nunca", pero ha reiterado que "nunca volvería".

Así, ha detallado que buscará retomar sus "charlas" cuando deje la Presidencia ecuatoriana, buscar la forma de vivir ante las iniciativas que apuntan a la supresión de la pensión vitalicia de los exmandatarios. A su juicio, este dinero es un "premio a los corruptos" porque ellos sí tienen sustento mientras que "las personas que no han robado lo van a pasar muy mal".

Durante la entrevista, Moreno ha incidido en que heredó un Ecuador con "corrupción, mentiras con respecto a la economía y cuentas públicas". "En ese momento (cuando asumió el cargo el 24 de mayo de 2017) me encontré con la situación real de Ecuador", ha dicho.

Asimismo, ha sostenido que, entre sus logros, destaca haber respetado la independencia de las funciones del Estado y las "libertades". Además, ha afirmado que nunca ha intervenido en la Justicia ecuatoriana.

De la alianza CREO-PSC, Lasso se hizo con el 52,36 por ciento de los sufragios en la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador, que se celebró el 11 de abril. Venció al candidato correísta, Andrés Arauz, que logró el 47,64 por ciento de los votos.