Publicado 17/10/2019 06:39

Ecuador.- Manifestantes ecuatorianos protestan ante la Embajada de México por dar asilo a varios altos cargos

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 personas se han manifestado frente a la Embajada de México en la capital de Ecuador, Quito, por ofrecer protección a altos cargos ecuatorianos ligados al expresidente del país Rafael Correa, que el Gobierno del actual mandatario, Lenín Moreno, acusa de golpistas.

Los manifestantes han exigido a la diplomacia mexicana que no otorgue asilo a los diputados opositores y ha instado al Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a que "no proteja a los delincuentes", según ha recogido el diario 'El Sol de México'.

Las autoridades de México anunciaron este lunes que acogieron a seis altos cargos ecuatorianos, a los que han ofrecido "protección y resguardo" en su Embajada en Quito "en concordancia con su tradición diplomática".

La decisión se sumó al resguardo ofrecido el pasado 12 de octubre a la diputada Gabriela Rivadeneira, del Movimiento Político Revolución Ciudadana. La acción buscaba reiterar el compromiso de México "con el respeto, protección y promoción de los Derechos Humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política".

Tras la decisión del Gobierno mexicano, Correa agradeció a México por su "eterno compromiso con los Derechos Humanos".