Publicado 24/06/2022 02:26

Ecuador.- Al menos 26 vuelos cancelados en el aeropuerto de Quito, Ecuador

Archivo - Avión de carga de Latam
Archivo - Avión de carga de Latam - LATAM - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 26 vuelos nacionales e internacionales con origen o destino en Quito, Ecuador, han sido cancelados este jueves por las aerolíneas que operan en la capital del país debido a las protestas que están teniendo lugar en la nación latinoamericana.

Así lo ha informado la Oficina de Comunicación del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito en Twitter, donde también ha detallado que 24 de ellos eran de tipo nacional, mientras que otros dos se dirigían a México y a Estados Unidos.

Aunque el aeropuerto continúa operativo, es decisión de las empresas aéreas que realizan el transporte de pasajeros si operan o no los vuelos, de acuerdo a la seguridad requerida para sus tripulaciones, según ha informado el diario 'El Universo'.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el pasado lunes un nuevo régimen de excepción en seis provincias del país durante un plazo de 30 días como respuesta al paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que este jueves ha salido a la calle por undécimo día consecutivo.

Contador