Publicado 13/08/2021 01:27

Ecuador.- Al menos seis muertos en un motín registrado en una cárcel de Ecuador

Archivo - Operativo del Ejército de Ecuador para sofocar los motínes que se produjeron en varias cárceles del país en febrero de 2021.
Archivo - Operativo del Ejército de Ecuador para sofocar los motínes que se produjeron en varias cárceles del país en febrero de 2021. - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis presos han muerto este jueves en un motín registrado en la ciudad ecuatoriana de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, según ha informado la Policía de Ecuador.

"Dentro de los incidentes se registran tres heridos y seis muertos, tres de los cuales estarían implicados en caso asesinato múltiple, suscitado el 5 de julio, relacionado a un caso de captación ilegal de dinero", ha precisado el cuerpo en una publicación en su perfil de Twitter.

La Policía ha asegurado que sus unidades mantienen "el control y la seguridad" de la prisión, mientras la gobernadora de Los Ríos, Genésis Blum, ha indicado que el motín, en el que también han intervenido las Fuerzas Armadas, ha tenido lugar sobre las 14.00 horas (hora local).

Según recoge el medio local 'La Hora', se han registrado tiroteos en el interior de la cárcel, donde los presos habrían quitado armas a los policías, según ha indicado el jefe de Distrito de Policía Quevedo-Mocache, Geovanny Argüello.

El incidente ha tenido lugar cuando Ecuador mantiene vigente un estado de emergencia en las cárceles que fue declarado por el presidente, Guillermo Lasso, el pasado 22 de julio tras revueltas en dos prisiones que dejaron más de una veintena de muertos.

Más de 120 personas han muerto en las siete prisiones del país en lo que va de año, con una de las más grandes masacres el pasado 23 de febrero en las prisiones de Libertad Zonal 8 y Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, y una en Turi, en Cuenca, que se saldaron con 80 presos sin vida.