Actualizado 30/09/2010 22:41

Ecuador.- El ministro de Exteriores insta a los ciudadanos a salir a la calle y a acudir a "rescatar" a Correa

QUITO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha hecho un llamamiento a los ciudanos a que se echen a la calle de forma pacífica pero patriótica para rechazar el "golpe de Estado" y ha animado a los presentes delante de la sede del Ejecutivo a acudir hasta el hospital militar en el que se encuentra el presidente, Rafael Correa, para rescatarle.

Desde el Palacio de Carondelet, Patiño animó a los ecuatorianos a que "salgan pacífica, patriótica y valientemente a las calles" de todo el país para "rechazar el golpe de Estado".

Asimismo, tras asegurar que el Gobierno no tiene "miedo a nadie" ha invitado a los cientos de ciudadanos presentes delante del edificio a que acompañen a los miembros del Ejecutivo hasta el hospital militar a "rescatar al presidente".

Patiño ha pedido a los que tengan pensado acudir a la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el palacio de Gobierno, que se queden "custodiando" el edificio.

"Vamos a bajar, no tenemos miedo a nadie, nuestro patriotismo está por encima de las cobardías de los pusilánimes, de los traidores, de los cobardes", ha asegurado el titular de Exteriores, animando a los presentes a que "vayamos juntos a rescatar al presidente de los ecuatorianos".

Por su parte, los ciudadanos corearon reiteradamente "el pueblo unido jamás será vencido" mientras enarbolaban numerosas banderas del partido de Correa y del país.