Actualizado 25/11/2006 04:31

Ecuador.- La misión de observadores de la OEA pide calma a ambas candidaturas en vísperas de los comicios

QUITO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex senador chileno, José Antonio Viera, que forma parte de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió este viernes a los candidatos a la segunda vuelta electoral del país, Rafael Correa y Álvaro Noboa, que mantenga la calma de cara a sus partidarios hasta obtener los resultados finales de la contienda.

"Lo importante es que los candidatos por respeto a los ciudadanos, partiendo de la base que la elección es estrecha, llamen a la calma a sus partidarios y confíen en que al final habrá un resultado serio", indicó viera.

"En primer lugar creo que todavía tenemos un resultado incierto, porque hay un 22 por ciento de indecisos en todas las encuestas que he visto, y por tanto ese porcentaje coloca un signo de interrogación respecto a cuál será el resultado final de la contienda", agregó.

Viera desveló que se reunirá con dirigentes de ambas candidaturas, con autoridades electorales, sectores sociales y políticos, en espera de la llegada al país del jefe de la misión, el ex-canciller argentino Rafael Bielsa.

"El secretario general de la OEA me pidió que viniera antes, pero en ningún caso para sustituirlo sino ayudar a que todas las cosas, puedan resultar mejor en la medida de lo posible", argumentó.

Además, la propia OEA en Quito informó en un comunicado que 80 observadores iniciaron su desplazamiento hacia las 16 provincias de Ecuador, donde "darán seguimiento a los distintos aspectos organizativos del proceso electoral y a la última etapa de la campaña".