Publicado 03/02/2021 11:56

Ecuador.- Moreno anuncia la entrega de un bono de 400 euros para paliar el desempleo en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno - Carlos Silva/Presidencia Ecuador / DPA - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado la entrega de un bono de 500 dólares (unos 416 euros) entre los meses de febrero y marzo para hacer frente al desempleo en el país.

Un total de 570.000 familias serán las beneficiarias de la entrega de este bono, que será otorgado en dos partes, según informaciones del diario 'El Telégrafo'. El mandatario ha detallado que el pago se realizará a través del "sistema financiero privado y público" y que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos móviles.

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, ha explicado que este bono está destinado a las personas que ya estaban inscritos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) antes de que comenzara la pandemia.

Así, ha sostenido que también se incluirá a aquellas personas que tengan ingresos familiares anuales por debajo de los 2.500 dólares (2.079 euros). La financiación del bono provendrá de los fondos de libre disponibilidad que se recibirá de organismos multilaterales y en base a las reasignaciones efectuadas en el Presupuesto General del Estado. En este sentido, ha indicado que se destinar 350 millones de dólares (291 millones de euros) adicionales.

Por otra parte, el presidente ha informado de que su Gobierno prevé enviar la próxima semana al Parlamento el Proyecto de Defensa de la Dolarización, que se enmarca en las reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero del país.