Moreno busca la creación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
PRESIDENCIA ECUADOR
Actualizado 19/02/2019 8:16:31 CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este lunes que ha dado instrucciones para convocar a la comunidad internacional para crear una Comisión Internacional Contra la Corrupción.

"He decidido convocar a la comunidad mundial para crear la Comisión Internacional Contra la Corrupción a la cual me refería durante la campaña electoral", ha señalado el mandatario ecuatoriano.

Moreno ha subrayado que para poder implementar la iniciativa de forma inmediata ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, José Valencia, que se reúna con Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Oficina de Transparencia Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el cuerpo diplomático.

"El país saldrá fortalecido de esta experiencia. No solo por la demostración palpable de honestidad que se requiere, sino por todo el aprendizaje y experiencia a futuro que este dejará", ha aseverado.

El mandatario ecuatoriano también ha subrayado que su Gobierno ha presentado más de 500 denuncias de supuestos actos de corrupción, según ha informado el diario 'El Comercio'.

Contador

Para leer más