Publicado 16/03/2021 03:28

Ecuador.- Moreno designa a Manuel Mejía como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador

Archivo - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
Archivo - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno - PRESIDENCIA DE ECUADOR - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha designado a Manuel Mejía como ministro de Relaciones Exteriores del país, después de que su antecesor, Luis Gallegos, renunciara la semana pasada.

Mejía era hasta el momento embajador de la nación andina en Alemania, cargo al que ha renunciado para asumir este nuevo puesto, convirtiéndose en el cuarto ministro de Exteriores de la Administración de Moreno y a tan solo 70 días para que esta concluya.

El exministro Gallegos dejó el cargo alegando razones personales entre la polémica por la llamada a consultas del embajador en Argentina, Juan Vásconez, para revisar las relaciones con el vecino latinoamericano.

El presidente también ha designado a Marcelo Mata como responsable de la cartera de Ambiente y Agua, horas después de que se conociera que su predecesor, Paulo Proaño, había dimitido.

Mata ya había ostentado este cargo, entre diciembre de 2018 y agosto de 2019.

Moreno, que ha emitido cinco decretos en total este lunes, también ha dado por terminadas las funciones de Enrique Ponce de León como embajador en México y ha designado a Carlos Luis Tamayo Delgado como representante de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tras la renuncia de Jorge Wated, según recoge 'El Comercio'.

El Gobierno ecuatoriano se ha visto sacudido en las últimas semanas por una serie de renuncias, entre las que se incluye la del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por polémicas sobre la gestión de la pandemia y la distribución de las vacunas y la del ministro del Interior, Patricio Pazmiño, por la crisis carcelaria.