Actualizado 25/09/2006 05:54

Ecuador.- Mueren 47 personas, entre ellas varios niños, en un accidente de autobús al sureste de Quito

QUITO, 25 Sep. (EP/AP) -

Cuarenta y siete personas murieron --entre ellos varios niños-- y otras cinco resultaron heridas al volcar un autobús, presumiblemente por exceso de velocidad, en una carretera situada al sureste de la capital ecuatoriana, Quito, según informaron este domingo, lunes en España, las autoridades.

Según el diario ecuatoriano El Mercurio, entre las víctimas podría encontrarse un número indeterminado de niños. Además, esta publicación asegura en su página web que los cinco supervivientes también son niños y se encuentran en estado grave.

El accidente se produjo cuando el autobús de la Cooperativa Arrayanes de Amaguaña volcó al llegar a una zona denominada La Virgen, a unos 45 kilómetros al sureste Quito, indicó el portavoz de la Policía Patricio Quimso.

"Este bus estaba regresando de Papallacta hacia Amaguaña, al parecer de una romería ... y según datos preliminares existen 47 muertos y cinco niños sobrevivientes", explicó Quimso.

Esta misma fuente agregó que la tesis preliminar sobre la causa del accidente es que "debido al acceso de velocidad, el chofer pierde el control del bus y se volcó".