Actualizado 27/11/2006 02:01

Ecuador.- Noboa se impone a Noboa por más de diez puntos, según el recuento rápido extraoficial


QUITO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato izquierdista Rafael Correa se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador por más de diez puntos al conservador Alvaro Noboa, según la ONG Participación Ciudadana, empresa encargada de realizar el recuento rápido de los votos extraoficial.

Se trata del primer informe una vez que contabilizados más del 56 por ciento de las actas en la cual se ratifica el triunfo de Correa. Sin embargo, Participación Ciudadana recordó que sus resultados no son oficiales y que eso corresponde al Tribunal Supremo electoral.

El candidato de Alianza País obtiene el 56,9 por ciento de los votos mientras que el aspirante del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) obtiene el 42,1 por ciento, resultados muy similares a los sondeos a pie de urna de Market y CEDATOS-Gallup.

Los primeros resultados oficiales se podrán conocer esta misma noche, según las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, que de todos modos advierten de que los datos finales podrían llegar "el martes o el miércoles".