Actualizado 23/11/2006 18:12

Ecuador.- Noboa invita a los ecuatorianos a cambiar juntos el país y critica la "guerra sucia" de su contrincante Correa


QUITO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Alvaro Noboa, pidió ayer de rodillas a sus seguidores durante el cierre de campaña en Quito que voten por él para cambiar juntos el país.

Asimismo, Noboa pidió a Dios que les dé empleo, vivienda y salud, educación a los asistentes al mitin. "Te pido de favor ecuatoriano que votes el día 26 por Álvaro Noboa y cambiemos juntos el Ecuador", afirmó el candidato.

"A los indecisos, a los que siguieron a León Roldós, víctima de la guerra sucia, a los que votaron por Lucio (Gutiérrez), por Cynthia Viteri, a los que se equivocaron y votaron por Correa en la primera vuelta, que se unan a esta gran marcha popular y que logren el cambio de Ecuador junto a mí", indicó.

Noboa llegó ayer a la capital, donde conversó por espacio de media hora con el diputado electo de Pichincha, Federico Pérez, en el hangar de la empresa de aviación Ícaro. Luego se desplazó en una corta caravana al centro de la ciudad.

Por espacio de 40 minutos intercambió ideas con el Arzobispo de Quito, Raúl Vela, a quien pidió que recen por Ecuador. "Y ojalá todo salga bien este domingo y que sea el Ecuador el que gane el domingo", añadió el empresario.

Ya por la tarde, acudió al Concejo Metropolitano para hablar con Paco Moncayo, alcalde de Quito, quien evitó dar un abrazo pero ante la insistencia de la prensa accedió. Sin embargo, evitó referirse por quién votará el domingo.

Tampoco respondió a la denuncia de que en Manta se encontraron en la basura sacos con los formularios para vivienda que ofrece. "Eso es parte de la guerra sucia que he venido sufriendo (...) y han llegado hasta el basurero", añadió.