Actualizado 27/11/2006 00:55

Ecuador.- Noboa no confía en resultados a pie de urna de Market y CEDATOS-Gallup porque en primera vuelta se equivocaron


QUITO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato conservador, Alvaro Noboa, aseguró esta tarde que no confía en los sondeos a pie de urna realizados por las encuestadoras Market y CEDATOS-Gallup, que dan como ganador con un amplio margen al izquierdista Rafael Correa, en la segunda vuelta de las elecciones.

En declaraciones desde Guayaquil a una emisora de radio local, recogidas por Europa Press, Noboa recordó que en la primera vuelta que se celebró el pasado 15 de octubre, tanto CEDATOS-Gallup como Market se equivocaron. "Por eso no confío en sus datos", indicó.

Correa, candidato de la alianza Moviento País, ha obtenido el 56,8 por ciento de los votos válidos frente al 43,2 por ciento del aspirante de Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), según CEDATOS-Gallup, con un margen de error del 2 por ciento.

Por su parte, Market asegura que Correa es el ganador de la segunda vuelta al hacerse con el 57,99 por ciento de los votos mientras que Noboa registra un 42,01 por ciento, también con un margen de error del 2 por ciento.

La empresa Consultar también ha dado como vencedor de los comicios --y por consiguiente el próximo presidente de la República-- a Correa con el 42 por ciento de los votos, frente a su rival Noboa que sólo se hace con el 36 por ciento de los sufragios.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Xavier Cazar, ha asegurado que está previsto que los primeros resultados oficiales empiezen a circular a partir de las 20:00 horas aunque el escrutinio final podría retrasarse "hasta el martes o el miércoles".