Publicado 20/01/2021 19:58

Ecuador.- La OEA anuncia el despliegue de una misión de observación para las elecciones presidenciales de Ecuador

Bandera de la OEA
Bandera de la OEA - JUAN MANUEL HERRERA / OEA - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha anunciado este miércoles el despliegue de una misión de observación electoral para las presidenciales de Ecuador, previstas para el próximo 7 de febrero.

En un comunicado, la OEA ha indicado que la misión, que cuenta con un "equipo técnico de manera permanente que da seguimiento a aspectos como la implementación de tecnología y la evolución de la organización del proceso electoral", estará encabezada por la diplomática panameña Isabel de Saint Malo.

La política fue vicepresidenta y ministra de Exteriores de Panamá entre 2014 y 2019 --fue la primera mujer en ocupar ambos cargos-- y tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo e implementación de políticas públicas en América Latina.

Está previsto que el grupo de observadores de la OEA llegue de forma escalonada la semana previa a las elecciones, tal y como ha confirmado la organización, que ha señalado que se trata de la número 22 desplegada en Ecuador.

El 7 de febrero los ecuatorianos se dirigirán a las urnas para elegir al presidente, el vicepresidente, los representantes del Parlamento Andino y los diputados de la Asamblea Nacional.