Ecuador.- La ONU expresa su preocupación por "las expresiones de xenofobia y discriminación" en Ecuador

Publicado 07/02/2020 15:10:10CET
Ecuador.- La ONU expresa su preocupación por "las expresiones de xenofobia y dis
Ecuador.- La ONU expresa su preocupación por "las expresiones de xenofobia y dis - PRESIDENCIA DE ECUADOR - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador ha expresado su preocupación por "las expresiones de xenofobia y discriminación" en el país, en medio de las gestiones del Gobierno de Lenín Moreno para aprobar una ley que facilitará la expulsión de extranjeros.

"El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador manifiesta su preocupación ante las expresiones de xenofobia y discriminación en el país", ha dicho la organización internacional a través de un comunicado.

La ONU ha subrayado que "la violencia, la delincuencia y el crimen son problemas que afectan a todas las sociedades, y su origen no se corresponde con una nacionalidad en particular".

Así, "el Sistema de Naciones Unidas hace un llamado a todos los sectores del país para mantener la cultura de paz que ha caracterizado a Ecuador y el respeto a los derechos e igualdad de todas las personas".

Moreno ha pedido a la Asamblea Nacional que apruebe las enmiendas a la Ley de Movilidad Humana que permitirán "expulsar y deportar a aquellos extranjeros que vienen a delinquir". "Los extranjeros que vienen a disfrutar las maravillas de este país siempre son bienvenidos (...). Los delincuentes no", dijo.

El presidente hizo estas declaraciones días después de que Mariana Granja, una mujer de 68 años, fuera asesinada frente a un centro comercial en el norte de Quito. La Policía ha detenido a un joven extranjero de 19 años como principal sospechoso del crimen.

Contador