Actualizado 18/07/2006 21:05

Ecuador.- Palacio envía 4 millones de euros a damnificados por el volcán Tungurahua y prorroga el estado de emergencia


QUITO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, renovó por 60 días más la declaración de emergencia en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, afectadas desde el pasado viernes por la intensa actividad del volcán Tungurahua.

Además, autorizó destinar 5 millones de dólares (cerca de 4 millones de euros) para ayudar a los más de 20.000 damnificados por el fenómeno, fondos que procederán del Fondo de Ahorro y Contingencias e irán a la Dirección Nacional de Defensa Civil, según informó hoy la emisora local 'CRE Radio' y reseñó Europa Press.

Mediante decreto ejecutivo número 1682, el Gobierno amplió el plazo durante el que podrá disponer la ejecución inmediata de las acciones necesarias para preservar la seguridad de los habitantes de los sectores más afectados por la erupción del volcán.

Dichas acciones serán responsabilidad de la Dirección Nacional de Defensa Civil en coordinación con los Ministerios de Gobierno, Obras Públicas, Salud, Vivienda, Agricultura y Bienestar Social.

La extensión del estado de emergencia decretado por Palacio recaerá directamente sobre Quero, Cevallos, Mocha, Pelileo y Tisaleo, en la provincia de Tungurahua; y sobre Penipe y Guano, en la provincia de Chimborazo.