Ecuador.- Palacio ha sustituido a 327 funcionarios en 16 meses de Gobierno, según un estudio

Actualizado 31/08/2006 3:43:00 CET

QUITO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, ha sustituido a 327 funcionarios en los 16 meses que lleva al mando del Gobierno del país, según un estudio de Cedatos-Gallup Internacional. La última salida fue la del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, a quien sustituyó el pasado lunes por el general Marcelo Delgado.

Los cambios se han producido prácticamente en todas las instituciones públicas, y sólo han permanecido en sus cargos los ministros de Agricultura, Ambiente y Turismo. En un total de 22 instituciones claves, entre ministerios, secretarías de Estado, empresas de telecomunicaciones, aduanas y petróleo trabajaban 96 funcionarios, es decir, cuatro por cada una, que han permanecido una media de menos de cuatro meses en sus cargos.

Según el estudio, los ministerios e instituciones con mayor inestabilidad han sido: Gobierno, con seis titulares; economía, con cinco; Petroecuador, con siete; Andinatel, también con siete; servicio de aduana (CAE), con seis; Pacifictel, con cinco; y comercio e industrias, con cinco, informa el diario 'Ecuador inmediato'.

Con cada cambio de ministro o primer ejecutivo se han multiplicado los cambios en los niveles inferiores, ya sea de viceministros, subsecretarios, vicepresidentes, asesores o subgerentes. En 52 instituciones del Estado incluidas en este informe han trabajado 372 funcionarios superiores, de los cuales 327 han sido reemplazados y únicamente 49 han permanecido a los cambios.

Por tanto, el Gobierno de Alfredo Palacio se convierte así en el más inestable, administrativa e institucionalmente hablando, de la historia de la República de Ecuador, tal y como se desprende del informe de Cedatos-Gallup Internacional.

 

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Guaidó ultima un viaje a España y se reunirá con la ministra, pero no está previsto encuentro con Sánchez

  2. 2

    Venezuela.- González Laya se ofrece a recibir a Guaidó si se confirma que pasará por España durante su gira europea

  3. 3

    Bolivia.- El MAS aprueba en el Parlamento exigir el acuartelamiento inmediato de los militares en Bolivia

  4. 4

    Colombia.- Paramilitares amenazan a la alcaldesa de Bogotá y a varios políticos de la izquierda en Colombia

  5. 5

    Bolivia.- Militares retirados aseguran que Morales sopesó crear una milicia llamada "guardia plurinacional"