Actualizado 24/11/2006 15:29

Ecuador.-Palacio viaja a Nigeria y Bolivia para participar en dos cumbres, y a México para asistir a la toma de posesión


QUITO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, viajará la próxima semana a Nigeria y Bolivia para participar en las cumbres de África y Sudamérica, mientras que el 1 de diciembre asistirá en Ciudad de México a la toma de posesión del mandatario electo, Felipe Calderón.

El 30 de noviembre, Palacio estará en la I Cumbre África-América del Sur, que se desarrollará en la capital nigeriana, y entre los días 8 y 9 participará en la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad Sudamericana de Naciones en Cochabamba, Bolivia, según informa el diario local 'El Comercio'.

El evento en Nigeria tiene el objetivo de delinear posibilidades de colaboración entre los dos continentes, en todos los ámbitos que se puedan identificar posibilidades de acción común: combatir la pobreza, garantizar el desarrollo sostenible, agricultura, recursos hídricos, energía, ciencia, tecnología, salud, cultura y educación.

Posteriormente, Palacio se trasladará a México para asistir a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal de los Estados Unidos Mexicanos, donde Felipe Calderón asumirá su cargo como mandatario en sustitución de Vicente Fox y por un periodo de seis años.

La agenda presidencial contempla además la participación de Ecuador en la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad Sudamericana, que se desarrollará en Cochabamba y cuyo objetivo es continuar impulsando el proceso de integración sudamericano.

El Gobierno de Palacio formará parte de la suscripción de la 'Declaración de Cochabamba', en la que se contemplarán temas sobre integración sudamericana y planes de acción a concretarse sobre energía, libre comercio y concertación política.