Actualizado 26/11/2006 22:43

Ecuador.- Palacio vota en Guayaquil, pide al candidato perdedor que acepte resultados y "responsabilidad" al ganador


QUITO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, votó este mediodía en la Junta 568 de Guayaquil, tras lo cual pidió al candidato perdedor que acepte los resultados de las urnas e instar al próximo mandatario a conducir con "responsabilidad" los destinos de la Patria.

Palacio llegó al lugar con una hora y media de retraso, al cual tenía previsto asistir a las 11:00 horas. "Hoy es el día de la Patria, por lo que quiero pedirle al candidato que gane que cumpa con el pueblo, que asuma su responsabilidad y al candidato perdedor que acepte la derrota porque quien gana es la democracia", afirmó.

Asimismo, se mostró satisfecho por el proceso electoral. "El día de hoy el pueblo ha expresado su voluntad de vivir democráticamente, de mantener la expresión de la soberanía, ya que el sufragio es la única vía para sostener el mandato de un pueblo", indicó.

El presidente saliente insistió en que el único deber que tienen todos los candidatos es el de respetar y acatar la decisión popular. "Quien triunfe tiene el apoyo del equipo de gobierno para la transición", reiteró Palacio.

Por último, dio a conocer que esperará los primeros resultados de los comicios presidenciales a partir de las 18:00 horas (las doce de la noche en España) en la Gobernación del Guayas con una parte de su gabinete presidencial.