Actualizado 29/02/2012 17:06

Correa llega a Perú para hablar con Humala sobre seguridad y cooperación


LIMA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llegado este miércoles a Lima para hablar con su homólogo peruano, Ollanta Humala, sobre los problemas de seguridad en la región y fortalecer los vínculos de cooperación mediante la firma de varios acuerdos en áreas claves como la economía y la infraestructura.

La reunión se celebrará en la ciudad de Chiclayo, en la región de Lambayeque (norte de Perú), donde además se celebrará el V Gabinete Ministerial Binacional, en el que participarán funcionarios y delegados de ambos países.

Este será el primer encuentro oficial que sostendrán ambos mandatarios después de que Humala asumiera la presidencia el pasado julio. Correa había recibido en Ecuador al líder peruano en el marco de una gira por la región que realizó cuando aún era mandatario electo de Perú.

La vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza, reveló el martes que con esta reunión Humala y Correa buscan fortalecer "una paz duradera" mediante la puesta en marcha de "proyectos productivos" que fomenten la "conectividad y cooperación en el ámbito social, para el desarrollo de ambos países".

"Hay mucha expectativa y creo que en este encuentro presidencial se ratificará el compromiso de desarrollo de ambos países", aseguró Espinoza en declaraciones recogidas por la prensa local.

Ambos mandatarios dedicarán unos minutos a saludar al grupo binacional encargado de retirar el material explosivo sembrado en la frontera común y que fue creado por ambos gobiernos a través de un tratado de paz suscrito en 1998.

Una vez que culminen las actividades oficiales, Correa y Humala ofrecerán una rueda de prensa conjunta.