La Policía de Ecuador se incauta de 1,3 toneladas de cocaína por un valor de 2,5 millones de dólares

Agentes de policía de Ecuador
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Actualizado 31/10/2018 8:38:41 CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía Nacional de Ecuador se ha incautado este martes de 1,3 toneladas de cocaína por un valor de 2,5 millones de dólares en una bodega de la provincia de Guayas, en el suroeste del país, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Los agentes hallaron en su interior 1.200 paquetes de cocaína durante una operación policial, tal y como ha explicado el director nacional de Antinarcóticos, Carlos Alulema.

"Se decomisaron 1.200 bloques de cocaína, con un peso total neto de 1,2 toneladas (...) El valor aproximado de la droga es de 2,5 millones de dólares en nuestro país, obviamente este precio se va incrementando según la distancia que logre alcanzar; depende del destino final, si es Centroamérica tiene un costo, Norte América , Europa otro costo; en Asia incluso se triplica", ha manifestado en un comunicado.

La droga ha sido hallada en sacos envueltos con cinta de embalar y mezclada con hojas secas de maíz. Según Alulema, la droga entró por Colombia y la intención era enviarla a otros países.

"Las tareas investigativas permitieron identificar que la bodega pertenecía a una compañía de exportación de frutas tropicales, que era la fachada para el cometimiento de las actividades ilícitas", ha afirmado Alulema.

Contador