Actualizado 09/05/2012 17:37

Ecuador.- La popularidad de Correa ronda el 80 por ciento tras cinco años de mandato, según sondeo


QUITO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tiene una popularidad que ronda el 80 por ciento tras cinco años de gobierno, según una encuesta realizada por la empresa local Perfiles de Opinión, divulgada por los medios estatales.

El estudio, realizado el pasado 29 de abril en las dos ciudades de mayor concentración urbana del país, ha arrojado que un 83 por ciento de los entrevistados en Quito y un 82 por ciento de los consultados en Guayaquil califican de positiva la gestión del mandatario, ha revelado la directora de la empresa, Paulina Recalde, en entrevista con Ecuadorinmediato Radio reseñada por la agencia de noticias Andes.

Asimismo, según el sondeo que incluyó entrevistas a 623 personas, el 68 por ciento de las personas entrevistadas manifestó que cree en el mandatario, mientras que el 76 por ciento señaló que le cae bien, frente a un 21 por ciento que dijo que le cae mal.

"No creo que podamos registrar a un mandatario con cifras tan positivas en la era democrática" del país, ha destacado Recalde, quien, además, ha referido que desde diciembre de 2011 hay una tendencia muy estable en los tres aspectos medidos.

Además, ha destacado que a finales de marzo, cuando se registraron movilizaciones de oposición en ese país sudamericano, se incrementó el respaldo al jefe de Estado. "En términos de administración política de estas circunstancias conflictivas, salió beneficiado el oficialismo con sus cifras", ha opinado.

El pasado 22 de abril, un informe de la encuestadora mexicana Mitofsky reveló que Correa es el único mandatario de América Latina que tuvo una calificación sobresaliente.