Actualizado 10/01/2018 13:18

Ecuador presenta el proyecto 'Menos pobreza, más desarrollo' con el que pretende beneficiar a más de 74.000 familias

Twitter
TWITTER

   QUITO, 10 Ene. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, presentó este martes en un acto en la localidad de Pelileo, en la provincia de Tungurahua, el proyecto 'Menos pobreza, más desarrollo' que busca reducir un 5 por ciento la pobreza en el país para el año 2021.

   En el que era su primer acto oficial como vicepresidenta, Vicuña informó de que con este nuevo proyecto se beneficiarán más de 74.000 familias ecuatorianas que viven en la extrema pobreza. "Hemos avanzado mucho en esta década, redujimos la pobreza a cerca de la mitad y nuestro objetivo será bajarla a 3,5 por ciento para el 2021", indicó la vicepresidenta.

   Con este proyecto el Estado va a aumentar lo que reciben aquellos beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano según sus condiciones familiares, pudiendo alcanzar hasta los 150 dólares. Los principales determinantes de la cantidad que percibirá cada beneficiario serán el número y la edad de los hijos que haya en el hogar y la condición socioeconómica del núcleo familiar.

   Además la vicepresidenta explicó que este año el Estado invertirá 64 millones de dólares en este proyecto y añadió que "tenemos que evitar que miles de niños trabajen. ¡Los niños tienen que estar estudiando, tienen que jugar, tienen que ser felices!", agregó.

   Esta iniciativa se enmarca dentro del plan 'Toda Una Vida', que concentra los principales proyectos de Estado propuestos por el presidente Lenín Moreno. Estos proyectos buscan proteger y apoyar a los ciudadanos del país desde que nacen hasta que mueren.