Publicado 17/06/2021 11:51

Ecuador.- El presidente de Ecuador se ausentará diez días para operarse en Estados Unidos

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará el domingo a Estados Unidos para ser sometido en Estados Unidos a una operación en la que le extirparán un quiste en la zona lumbar, lo que le obligará a estar fuera de su país al menos hasta el 30 de junio.

La oficina de comunicación de la Presidencia ya había adelantado el viaje de Lasso a Estados Unidos, pero el Gobierno ha dado más detalles en la notificación remitida a la Asamblea Nacional. La Constitución estipula que el jefe de Estado debe comunicar cualquier salida del país y las razones.

En dicho aviso, remitido a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, se explica también que se trata de una operación que "no compromete la médula espinal" de Lasso y tiene por objetivo eliminar un quiste "provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás", informa el diario 'El Comercio'.

La Presidencia espera que Lasso pueda mejorar su movilidad y dejar el bastón que le ha venido acompañando en todas sus apariciones públicas. En la campaña previa a las últimas elecciones, su equipo publicó imágenes de los trabajos de rehabilitación que realizaba para superar su dolencia.