Publicado 09/05/2024 06:17

Ecuador.- El presidente de Ecuador realizará un viaje oficial a España, Francia e Italia

Archivo - El presidente de Ecuador, Daniel Noboa
Archivo - El presidente de Ecuador, Daniel Noboa - GOBERNACIÓN DEL GUAYAS/ PRESIDENCIA DE LA REPÚBL

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se ausentará once días del país para realizar un viaje oficial a Europa con paradas en España, Francia e Italia, desde este viernes hasta el 21 de mayo, si bien no ha especificado la agenda que tendrá en estos países.

La Presidencia ecuatoriana ha anunciado a través de un decreto el viaje, en el que ha especificado que la comitiva que le acompañará incluye al jefe de Seguridad, Edwin Godoy; la subsecretaria general del despacho presidencial, Cynthia Gellibert; la subsecretaria de Protocolo, Gicela Andrade, y el director de Logística, Juan Bleggi.

Este es el segundo viaje oficial de Noboa al continente desde que llegó al poder en noviembre de 2023, ya que a finales de enero estuvo en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), edición en la que Ecuador era país invitado.

Poco antes de haber tomado posesión y tras ser elegido en los comicios, estuvo en la capital y se reunió con el rey Felipe VI y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le concedió la Medalla Internacional. También participó en una reunión con empresarios.

Contador