Publicado 08/06/2021 12:49

Ecuador.- El presidente de Ecuador viajará a EEUU a finales de junio para someterse a una operación quirúrgica

31 May 2021, Ecuador, Quito: Ecuadorian President Guillermo Lasso speaks during the inauguration of the COVID-19 vaccination plan. Photo: Juan Diego Montenegro/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
31 May 2021, Ecuador, Quito: Ecuadorian President Guillermo Lasso speaks during the inauguration of the COVID-19 vaccination plan. Photo: Juan Diego Montenegro/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Juan Diego Montenegro/SOPA Image / DPA

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará a Estados Unidos el 20 de junio para someterse a una operación quirúrgica de "mediana complejidad", según ha informado la Secretaría General de la Presidencia ecuatoriana en un comunicado.

En concreto, Lasso se operará para eliminar un quiste en el área lumbar, que tiene su origen en "una mala práctica médica ocurrida años atrás". La intervención le permitirá "dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad", según el texto, que ha incidido en que el procedimiento "no comprometerá su médula espinal". Tras la operación "retomará su agenda pública lo antes posible".

De forma paralela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha informado de que Lasso y el vicepresidente, Alfredo Borrero, recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 este jueves.

El mandatario recibirá la inyección en la Universidad de Guayaquil, mientras que Borrero se vacunará en el colegio Sebastián de Benalcázar, ubicado en la capital, Quito, según ha recogido el diario ecuatoriano 'El Telégrafo'.

Cuando Lasso, de 65 años, asumió la Presidencia informó de que aún no se había vacunado contra la COVID-19 y que respetaría su turno. El objetivo principal del actual Gobierno es que 9 millones de ecuatorianos se vacunen contra la enfermedad en sus primeros cien días de mandato.